Sport Bikes banner

¿Dañará el limpiador de frenos algo si se usa para limpiar la cadena?

55K views 36 replies 21 participants last post by  2001FZ1  
#1 · (Edited by Moderator)
He leído algunas publicaciones sobre personas que usan limpiador de frenos para limpiar la cadena y me preguntaba si dañaría algo. Compré una lata de CRC Brake Clean, la versión sin cloro, y eso funcionó muy bien para descomponer toda esa porquería sucia en el piñón, especialmente en todos esos lugares pequeños que son difíciles de fregar.

#3 ·
No estoy seguro sobre el limpiador de frenos. No lo usaría, pero puedo ver cómo sería conveniente, ya que viene en un aerosol. Siempre he usado queroseno para limpiar y, cuando se seca, lubricante de cadena para la lubricación. Además, solo cuesta 2-3 dólares por galón, lo cual es bastante barato y durará mucho tiempo. Tengo algo de cera para cadena Maxima para probar ahora, solo la he usado una vez hasta ahora, pero parece ser mucho mejor que el lubricante de cadena Honda en cuanto a no dejar un desastre.

#4 · (Edited)
Ok, bueno, ¿y si solo se usa para limpiar alrededor del piñón? Ese piñón tiene algunos lugares que son extremadamente difíciles de meter algo para limpiar, luego la cubierta del piñón delantero es difícil de meter algo para sacar toda esa suciedad. Con suerte, no será así con demasiada frecuencia si se mantiene el mantenimiento de la bicicleta. Eso y parte del motor se han desprendido o aceite en el cárter. Estaba usando limpiador de frenos para limpiar bien eso... ¿Es seguro o debería buscar otra cosa? Tengo un poco de cera para cadenas Maxima para la cadena, solo estoy buscando algo biodegradable que no dañe las cosas, y bueno, el queroseno no es biodegradable.

#5 ·
Tal vez deberías informarte sobre el limpiador de frenos... jaja. No es exactamente algo "seguro" e inofensivo. Realmente evitaría usarlo en la cadena, estoy bastante seguro de que no es bueno para las juntas tóricas. Esa cosa se come el plástico, daña la pintura y está diseñada para eliminar el polvo de frenos tipo amianto de tus rotores y demás al hacer un trabajo de frenos. Sé que funciona muy bien para limpiar grasa y cosas así, lo he usado un montón de veces como mecánico, pero personalmente, no lo usaría cerca de mi bicicleta o de una cadena cara.

#8 · (Edited)
Bueno, mierda, ¿qué es bueno para limpiar en todos esos espacios a los que apenas se puede llegar en la "BRIDA" donde se atornilla la rueda dentada trasera? Había cosas asquerosas en todos esos lugares de la brida. Si se mantiene el mantenimiento de la moto, ¿sigue pasando esto? Estaba pensando que probablemente se debía al aceite de la cadena que el tipo había usado, ya que también está por toda la llanta del neumático. El WD40 es más un penetrante que el queroseno, espero que usar limpiador de frenos una vez no haya estropeado nada. :rolleyes Tendré que ver si puedo encontrar algún limpiador de cadenas Motul, sé que nunca lo he visto antes.

#9 ·
Lowlypawn said:
Escuché que el WD40 también funciona bien para limpiar.
El WD40 funciona MUY BIEN para limpiar la cadena y los piñones. También lo uso en mi rueda para quitar todo el polvo de los frenos y la suciedad de la carretera. El WD40 NO dañará tu cadena. Tengo más de 18,000 millas en mi cadena original y uso WD40 cada vez que limpio/lubrico la cadena.

#10 ·
WD-40 es prácticamente lo mismo que el limpiador de frenos no clorado, ya que ambos son penetrantes hechos de destilados de petróleo.

#13 ·
El diésel es el más parecido en composición química al queroseno en la cadena de petróleo, casi puedo decir que son lo mismo sin los limpiadores y detergentes formulados en el combustible diésel.

#15 ·
falco said:
Motul chain clean, funciona de maravilla!!!
Si Motul fabrica un producto de limpieza de cadenas, quiero probarlo!! Uso su Moto Wash biodegradable para todo y también hace un trabajo decente en la cadena.

#19 ·
Bikepilot said:
El diésel es el más cercano en composición química al queroseno en la cadena del petróleo, casi puedo decir que son lo mismo sin los limpiadores y detergentes formulados en el combustible diésel.
Esa fue mi suposición, y la razón por la que no me he preocupado demasiado por usarlo. Además, es muy fácil de conseguir a cualquier hora del día o de la noche (se sabe que trabajo en mi bicicleta en las primeras horas de la mañana...).

#20 ·
#25 ·
srschick said:
¿Qué hay de un limpiador/desengrasante multiusos como Simple Green u Orange Clean? Uso Simple Green para limpiar el compartimento del motor de los automóviles.
Corríjanme si me equivoco, pero ¿no iría en contra de la lubricación de la cadena usar un desengrasante en ella?

#26 ·
predator_zx10r said:
¿cómo pueden ser iguales si "Uno es un lubricante y el otro está diseñado para consumir y eliminar lubricantes"? :rolleyes
WD-40 no es un lubricante, listo. Es un penetrante. Por eso el WD-40 no se recomienda para cadenas con juntas tóricas.